BUCEA POR NUESTRAS FAQS Y RESUELVE TODAS TUS DUDAS

Luminosa sala de estar
¿Cuál es la diferencia entre decoración e interiorismo?
La decoración tiene como objetivo mejorar el aspecto de un ambiente a través del mobiliario, la luz, los tejidos y los diferentes materiales propios del espacio, mientras que el interiorismo abarca una intervención del espacio más profunda modificando instalaciones y la distribución de un interior, tirando o construyendo paredes, creando así un espacio nuevo en muchos aspectos.
¿Para que necesito yo un decorador/interiorista?
Porque puede ser que la falta de tiempo, de energía, de ayuda o de conocimientos te esté impidiendo abordar la renovación de tu vivienda o negocio y por tanto impidiéndote conseguir los objetivos perseguidos y acudir a un decorador/interiorista te ayudará a resolver la situación.
 
Un decorador-interiorista escuchará tus necesidades a la vez que evaluará el espacio sabiendo ver todo su potencial y como materializar en él lo que deseas y necesitas.
 
Un decorador-interiorista resolverá tus dudas y te asesorará sobre sobre materiales, soluciones técnicas, empresas, gremios y comercios para dar así con los elementos adecuados que compondrán el resultado final. Incluso podrá asesorarte sobre tendencias y acompañarte a los diferentes establecimientos especializados eligiendo la mejor iluminación, mobiliario, texturas, colores, estilos, y un largo etc.
 
Traducirá todo en lenguaje técnico y económico en un proyecto de modo que pueda ser ejecutado por los profesionales adecuados y con el presupuesto con el que se dispone, y coordinará y dirigirá a los diferentes gremios intervinientes velando por la calidad y acabados de los materiales puestos en obra.
 
La contratación de un decorador-interiorista abaratará el precio final de la intervención, ya que éste realizará un control del presupuesto evitando desviaciones y además la obra se realizará en menor tiempo ahorrando también dinero.
¿Qué trabajos de decoración e interiorismo de espacios realizáis?

Diseñamos las soluciones técnicas y decorativas, definiendo distribuciones, tipología y dimensiones de mobiliario, acabados y obras de modo que los cambios a realizar queden perfectamente definidos para posteriormente ejecutarlo con nuestras empresas de confianza de oficios necesarios para materializarlo, coordinando y supervisando nosotros todo el proceso.

Actualmente trabajamos presencialmente en parte de la Comunidad de Madrid ofreciendo nuestros servicios desglosados para que puedas contratar lo que necesites:
 
  • Asesoramiento verbal dando respuesta a consultas y aportando tips e ideas.
  • Guía de soluciones para tu espacio que quedan plasmadas en un documento gráfico con tips y moodboards.
  • Propuesta decorativa para tu espacio con tips, moodboards y planos de planta.
  • Proyecto de decoración con tips, moodboards, planos de planta, guía de compra de mobiliario y materiales y presupuesto estimado.
  • Personal shopper. Acompañamiento en compras.
  • Compras y contratación de todo lo necesario.
  • Coordinación y dirección de los trabajos.
  • Estilismo final.
 
En algunos casos también podemos ofrecerte estos servicios reuniéndonos por videoconferencia y haciéndote entrega de las soluciones por email, en caso de estar fuera de la Comunidad de Madrid. Consúltanos.
¿De cuánto tiempo estamos hablando?
El tiempo requerido varía mucho de unas intervenciones a otras. Los factores que influyen son el tamaño del área a transformar y el alcance de los trabajos a realizar.  Te daremos un tiempo estimado una vez que valoremos tus necesidades específicas y el espacio in situ.
¿Y si yo quiero ejecutar partes por mi cuenta?
Ofrecemos servicios desglosados para que puedas contratar exactamente lo que necesites.

La mayoría de nuestros clientes optan por realizar todo el proceso con nosotros, despreocupándose así de contrataciones, coordinaciones, supervisiones, compras  y obras.
¿Qué tipo de mobiliario usais para vuestros proyectos?
Aquel que sea necesario en función de tu presupuesto y estilo. Trabajamos tanto con grandes firmas y piezas de diseño, como con mobiliario de tiendas cocidas por todos.
 
¿Qué tamaño tienen vuestros proyectos de decoración e interiorismo?
Al igual que en el caso de organización de espacios, trabajamos desde una sola estancia hasta inmuebles y locales u oficinas completos, pero sí con una entidad mínima de tamaño. Consúltanos.
¿Qué precio tienen los trabajos de decoración e interiorismo de espacios que realizáis?
Tenemos tarifas estándares publicadas en la web para los servicios residenciales más comunes según cada estancia. 

Para aquellos trabajos diferentes que no se encuentren dentro de estos estándares les facilitaremos un presupuesto específico tras su estudio.
¿Qué forma de pago tienen los trabajos de decoración e interiorismo de espacios que realizáis?
En cuanto a la forma de pago es del 50% a la aceptación del presupuesto, otro 50% en diferentes hitos a lo largo de la realización del proyecto, compras y contrataciones y ejecución. Todo mediante transferencia o Bizum.
¿Cómo empezamos?

Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamaremos para valorar tu caso y hacerte una propuesta a medida (soluciones, presupuesto, plazos y condiciones).

Estantes de baño
¿Cuál es la diferencia entre ordenar y organizar?
Ordenar es simplemente el acto de colocar objetos poniéndolos en su sitio, mientras que organizar es establecer el criterio, el sistema y medios necesarios para poder posteriormente ordenar las cosas.
 
La organización de espacios va más allá de guardar todas las cosas que posee una persona en un sitio, se trata de facilitar la vida a las personas haciendo que ordenar sea fluido y que la búsqueda sea eficaz. ¿Cómo? Revisando y reduciendo las pertenencias a aquello que realmente es usado y disfrutado y definiendo ubicaciones para cada objeto según el criterio natural inconsciente de uso de cada objeto, diseñando la solución ideal para esa persona.
¿Por qué contratar a un organizador profesional?
Porque puede ser que la falta de tiempo, de energía, de ayuda o de conocimientos o hábitos te esté impidiendo ordenar tu espacio y poder disfrutar de él sin incomodidades y acudir a un organizador profesional te ayudará a resolver esta situación.
 
Un organizador profesional es un experto en sacar espacio de donde parece que no lo hay. Te ayuda a desprenderte de objetos que ya no usas o disfrutas y aprovecha al máximo las posibilidades de almacenaje de una habitación, un armario o un simple cajón, dándole un aspecto no sólo ordenado sino estéticamente cuidado
¿Qué tamaño tienen vuestros proyectos de organización? ¿Qué trabajos de organización de espacios realizáis?
Actualmente trabajamos presencialmente en la Comunidad de Madrid prestando los siguientes servicios:
 
  • Organización integral de la casa o negocio.
  • Organización sólo de alguna estancia o armarios. (Cocinas, despensas, almacenes, trasteros…)
  • Asesoría en el diseño de estancias y armarios.
  • Pre-mudanzas (descartar objetos y clasificación de no desechados previo al embalaje de la mudanza)
  • Mudanzas (Desembalaje y organización de los objetos una vez llegado todo al nuevo espacio).
 
Puedes ver nuestros paquetes de servicios de orden acotados en precio y tiempos.
¿El organizador profesional ordena solo o conmigo?
En TRES INTERIORES estamos convencidos de que la única manera de realmente ayudarte es hacerlo juntos. Esta es la manera más profunda y efectiva. La única que te recomendaremos, dado que abarca no sólo una transformación del espacio sino también tu transformación respecto al orden para que lo soluciones de una vez y para siempre.
 
En nuestras sesiones replanteamos las soluciones y ordenamos juntos enseñándote a manejarlo luego por ti mismo. Abarca una transformación personal en la que valorarás de diferente manera tus necesidades y pertenencias, descartarás lo que no necesitas y te está molestando, y aprenderás soluciones de organización.
 
Mantendrás el orden en el que tanto te has implicado.
Me resulta incómodo mostrar mi intimidad y mis pertenencias.
En nuestro trabajo existe una estricta confidencialidad según los principios del código ético de los organizadores profesionales.
 
No debes preocuparte por los secretos que guardas. Ni juzgamos, ni cotilleamos, ni compartimos tu información, tu situación ni lo que posees con nadie. Siempre recibirás un trato respetuoso, discreto y empático.
¿El organizador profesional me va a hacer tirar “mis cosas”?
El proceso de organización siempre lleva consigo el deshacernos de las cosas que ya no necesitamos, no queremos o no amamos/disfrutamos. Normalmente es el paso en el que nos atascamos por miedo a echarlo en falta en un futuro o por el mal sentimiento de tirar algo que costó dinero.

Te ayudaremos a verlo de otra manera para que tomes decisiones y disfrutes del espacio libre que crearás dentro y fuera de ti.
 
Las cosas que no nos quedamos las clasificaremos en: vender, donar y tirar.
¿La organización profesional incluye un servicio de limpieza?
No, no implica realizar un trabajo de limpieza por nuestra parte y tampoco necesitas limpiar tu previamente si no lo deseas. Sin embargo, dado que la organización que realizaremos no incluye el servicio de limpieza, si está limpio de antemano mejor será el resultado obtenido.
¿De cuánto tiempo estamos hablando?
El tiempo requerido varía mucho de unas intervenciones a otras. Los factores que influyen son el tamaño del área a organizar, la densidad de los contenidos y tu disposición y rapidez de avance en el proceso de orden.

En base a nuestra experiencia puedes ver nuestros paquetes de servicios de orden acotados en precio y tiempos, y en caso de que  tu solicitud no se encuentre dentro de las opciones estándar ofrecidas, te daremos un tiempo estimado una vez que valoremos tus necesidades específicas. 
¿Qué precio y forma de pago tienen los trabajos de organización de espacios que realizamos?
Tenemos tarifas estándares publicadas en la web para paquetes de trabajo concretos.

Para aquellos trabajos diferentes que no se encuentren dentro de estos estándares te facilitaremos un presupuesto específico tras su estudio. El estudio del coste lo realizamos teniendo en cuenta el tamaño de la estancia y el volumen de objetos implicado, estimando las horas que serán invertidas, aplicando incrementos por la distancia o gastos de parking. 

En cuanto a la forma de pago, dependiendo de cada caso, es del 100% a la contratación o parte por hitos al acabar cada sesión de orden mediante transferencia o Bizum.
¿Cómo empezamos?

Contáctanos a través del formulario de contacto y te llamaremos para valorar tu caso y hacerte una propuesta a medida (soluciones, presupuesto, plazos y condiciones).

TRANSFORMA TU VIVIENDA Y NEGOCIO CON NOSOTROS

Es el momento de cambiar tu vivienda y negocio.
Contáctanos.