Buscar
  • Tres Interiores

Tips para mantener el orden en el vestidor (ropa y complementos)


Una vez que has ordenado tu vestidor el objetivo es no tener que ordenar armarios y cajones una y otra vez. Para ello sigue estos pequeños consejos que he elaborado para ti y así tus armarios y cajones estarán siempre listos para ser utilizados con el máximo confort y en perfecto estado de revista.


1 Haz unas fotos

Haz unas fotos del orden que se ha logrado donde puedas ver cómo están colocadas las diferentes prendas, complementos y accesorios, cómo se han colocado en baldas, armarios, cestas, cajas y cajones. Siempre será una referencia para volver a ese orden.


2 A la vista sólo lo imprescindible y que cada prenda vuelva a su lugar

Deja las mesillas, cómoda, sillas y galán siempre despejados y ten en ellos solo lo que necesitas para ese momento. Para ello, tras su uso, o después de la colada y el planchado, coloca cada prenda y complemento en el lugar destinado para ello y no en el primer hueco que veas. Si haces esto, evitarás que el caos vuelva a instalarse.



3 Evita excesos y no usados

Si compras prendas o complementos nuevos comprueba que las soluciones de almacenaje de tus armarios y cajones sigan estando holgadas de modo que todos los objetos estén a la vista y accedas a ellos con facilidad para no perder la sensación de confort en su uso cotidiano. Si no es así, revisa qué prendas u objetos pueden eliminarse. Recuerda no acumular y deshacerte de todo aquello que ya no usas o no te proporciona bienestar.



4 Ordena según frecuencia de uso y categoría

Busca su lugar a cualquier prenda o complemento nuevo que adquieras siguiendo estas dos reglas básicas. Lo de uso cotidiano siempre más a mano y colocado junto a las otras prendas u objetos de su categoría.



Con TRES INTERIORES puedes tener ese orden que siempre has querido disfrutar en tus armarios y cajones.


5 Prendas en buen estado

Revisa periódicamente el estado de las prendas y complementos. Sigue siempre las indicaciones de cuidado del fabricante y deshazte de las que estén deterioradas o no te sienten bien y quédate sólo con las que te resulten agradables.



6 Utiliza una guía de looks

Utiliza una guía de looks para decidir qué te pondrás. Para seguir alimentando esta guía fotografía las combinaciones de prendas que más te gusten, imprímelas y guárdalas junto al resto en tu armario para tenerlo siempre a mano o haz una guía digital en tu móvil.



7 Y si el caos vuelve a tu vestidor......

Si el caos vuelve a tu vestidor, no te preocupes, siempre podrás contar con TRES INTERIORES para volver a darle la forma que necesitas. Consulta nuestros servicios de organización de espacios.



#casa #casaordenada #casaorganizada #decoracion #decoración #decoracionhogar #decoraciondeinteriores #espacios #hogar #homeorganization #interiorismo #interiorismomadrid #konmari #Konmarimethod #lamagiadelorden #mariekondo #mariekondomethod #menosesmás #metodokonmari #orden #ordena #ordenar #ordenencasa #organizacion #organizadoresprofesionales #organization #organizationideas #professionalorganizer #renueva #tresinteriores

62 vistas
logo.png
  • Icono negro Houzz
  • Black Facebook Icon
  • Black Instagram Icon
  • Icono negro Pinterest