top of page
Buscar
  • TRES INTERIORES

Feng Shui: Transforma tu casa y tu vida.

Descubre cómo el Feng Shui puede armonizar tus espacios y con ello mejorar tu bienestar y prosperidad de la mano de TRES INTERIORES.

El arte del Feng Shui

El Feng Shui, con sus raíces milenarias en la filosofía china, se ha convertido en una herramienta esencial para crear ambientes armoniosos y con buena energía en nuestras viviendas. En TRES INTERIORES sabemos que aplicar Feng Shui no significa decorar, sino lograr que la energía fluya en los diferentes espacios de la vivienda, mejorando tu calidad de vida.


El arte del Feng Shui
El arte del Feng Shui

El Significado: ¿Qué es el Feng Shui?

El término Feng Shui se traduce como "Viento y Agua", y se basa en el flujo vital de energía, conocido como Chi, que está presente en todas las cosas y seres vivos. El objetivo del Feng Shui es crear ambientes que propicien la salud, la prosperidad y la armonía en la vida de quienes los habitan. Cada casa es única, por lo que es esencial contar con expertos en Feng Shui, como nosotros, para obtener resultados óptimos y personalizados.


El Punto de partida: Orden y limpieza de espacios

El punto de partida en la aplicación del Feng Shui es la ordenación de espacios y la limpieza, y aquí se cruzan los consejos de Marie Kondo con las técnicas del Feng Shui. Deshacerte de lo que no necesitas, de lo que no te representa, de todo aquello que no te hace feliz y que no necesita tu yo del presente, es fundamental para permitir que la energía fluya adecuadamente. Además es esencial eliminar muebles y objetos que puedan representar peligros en tu hogar.


¿Cómo aplicar el Feng Shui en tu casa?

El Feng Shui va más allá de la simple colocación de objetos decorativos. Para obtener resultados satisfactorios, se recomienda contar con profesionales que tengan experiencia. Las consultas de Feng Shui, que pueden variar en precio según el tamaño del espacio y el alcance de trabajo, incluyen visitas, análisis de la vivienda, un plan de acción y seguimiento.


Análisis distribución de vivienda y su mobiliario

Es necesario analizar el entorno y analizar y conseguir la correcta distribución de las diferentes estancias de la vivienda, así como del mobiliario dentro de cada una de ellas.

Los colores, materiales y formas han de ser cuidadosamente elegidos también, teniendo en cuenta el elemento que representan (agua, madera, fuego, tierra, metal) y sus ciclos de generación y dominación según los cuales potenciar uno u otro.

Según la orientación de la vivienda, su forma y su fecha de construcción hay que ubicar en ella 9 energías o aspectos de la vida asociados a ellas y trabajar con materiales, formas y colores de cara a potenciar aquellos favorables (salud, relaciones, bienestar, trabajo, economía, prosperidad, éxito...) y reducir los no deseados (enfermedades, conflictos, pérdidas y desequilibrios)


El Feng Shui en las diferentes estancias de la casa

Una entrada luminosa: El Feng Shui aconseja crear un recibidor espacioso con colores luminosos y claros. La entrada debe estar bien iluminada y libre de espejos.


Un salón equilibrado gracias al Feng Shui

Esta es una de las estancias más activas de la casa. Potenciar la luz natural y la ventilación es fundamental. Elige colores y materiales equilibrados y evita sofás de espaldas a la puerta o bajo ventanas.


Salon Feng Shui
Salón comedor Feng Shui

Dormitorio Feng Shui para el descanso

El dormitorio es un lugar para el descanso y la intimidad. La cama debe estar en una posición que permita el flujo adecuado del Chi. Evita los espejos frente a la cama y la presencia de dispositivos electrónicos en esta área.



La importancia de una cocina armoniosa

La cocina es el corazón de la casa según el Feng Shui. La ubicación ideal es en la zona dragón de la casa, y la distribución de elementos (fuego, agua metal) ha de estar bien distribuida.


Cocina Feng Shui
Cocina Feng Shui

Baños con energía

El baño puede resultar ser un lugar de fuga de energía, para lo cual es importante que su ubicación dentro de la casa cumpla ciertas pautas, y en su interior evitar colocar el inodoro o el espejo del lavabo frente a la puerta. La madera es un aliado en esta estancia.


El valor de los detalles en el Feng Shui

Los detalles son cruciales en el Feng Shui, ya que influyen en el estado de ánimo y la energía del espacio. Evita cuadros de animales, de agua, de plantas marchitas y objetos rotos y de cualquier representación que muestre algo que no quieres en tu vida. En su lugar, apuesta por flores frescas, aromas agradables y colores armoniosos.


Dormitorio Feng Shui
Detalles y materiales Feng Shui



La importancia de las plantas en el Feng Shui

Las plantas desempeñan un papel importante en el Feng Shui, ya que protegen contra energías negativas y actúan como barrera protectora. Plantas como el bambú, la Monstera o la flor del dinero (Plectranthus verticillatus), entre otras, son ideales para atraer la buena fortuna. Siempre plantas de hoja redondeada.


La importancia de las plantas en el feng shui
La importancia de las plantas en el Feng Shui

Feng Shui en tu Jardín y terraza

En el jardín y la terraza, protege tu hogar de los vientos fríos y permite la entrada de luz solar. El agua es esencial para atraer prosperidad pero es importante saber ubicarla y orientarla. Plantas como el bambú y aquellas de hoja redondeada son ideales, siendo importante cuidar el porte de los elementos vegetales en función de su ubicación dentro de la parcela.


Especialistas en Estilo Feng Shui en Madrid

El Feng Shui busca la armonía y el equilibrio en los espacios que habitamos con el fin de proporcionarnos una vida lo más próspera y en abundancia posible. Su aplicación requiere conocimiento y experiencia, por lo que contar con expertos en interiorismo y decoración como TRES INTERIORES, es una inversión en tu bienestar.


Orden, limpieza, colores adecuados y la ubicación correcta de las estancias, el mobiliario y los objetos son solo el comienzo. Si deseas mejorar tu vida y bienestar a través del Feng Shui, no dudes en contactar a profesionales en la materia. Tu hogar y tu vida te lo agradecerán con energía positiva y armonía.


38 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page