top of page
Buscar
  • TRES INTERIORES

Feng Shui en el dormitorio: Crea un espacio de armonía y descanso

Descubre cómo aplicar los principios del Feng Shui en tu dormitorio para transformar tu espacio personal en un santuario de tranquilidad y bienestar.

feng-shui-en-el-dormitorio-crea-un-espacio-de-armonía-y-descanso

La importancia del Feng Shui en tu Dormitorio

El dormitorio, según la filosofía del Feng Shui, es más que un simple espacio para descansar; es un santuario personal que influye directamente en nuestro bienestar y equilibrio espiritual. Fácil de entender su importancia si tomamos consciencia de que pasamos una media de 25 años, de nuestra vida en horas, durmiendo,

En colaboración con TRES INTERIORES, exploramos las prácticas milenarias del Feng Shui aplicadas al dormitorio para crear unespacio adecuado para el descanso y la renovación.


Dormitorio feng shui
Dormitorio feng shui

Orientación del dormitorio.

Hay una falsa creencia de que según el Feng Shui, la ubicación adecuada del dormitorio y de la cama es hacia el norte y en el fondo de la casa. No es así.

La mejor ubicación del dormitorio dentro de la casa será en la zona tigre o tortuga de la misma. Esto significa en el lado derecho de la casa respecto de la puerta de entrada, mirándo ésta desde el interior, o en el fondo de la casa, siempre y cuando estas ubicaciones cumplan, entre otras, las adecuadas condiciones respecto a silencio adecuado para el descanso y el resto de elementos o estancias colindantes.


Orientación y ubicación de la cama.    

Evita colocar la cama en el flujo de entrada de energía de la puerta de la habitación y también el colocarla con su cabecero bajo una ventana, o en la pared de fachada, o en una pared que al otro lado tenga un baño, cocina o instalaciones que puedan ser perjudiciales ya sea electricidad, gas, fuego o agua.

Todo ello evita la sensación de falta de protección en un espacio destinado a la paz y serenidad, y enfermedades.


El poder del cabecero

El Feng Shui opera en niveles conscientes e inconscientes, y el cabecero es clave para transmitir una sensación de protección en el descanso y en la vida. Te recomendamos opciones de cabeceros de madera o tapizados, siempre apoyados en la pared.


La elección de la cama

La cama es el elemento central del dormitorio. El Feng Shui sugiere una cama de madera y alta, atrayendo el éxito y favoreciendo la autoestima. Mejor sin canapé inferior y, en caso de tenerlo, cuidar los elementos que quedan debajo de nuestro cuerpo guardados dentro del canapé. Evitando a toda costa elementos metálicos.

Te recomendamos sábanas en tonos neutros y materiales naturales para fomentar la calma y renovación.


Adiós a la tecnología

El Feng Shui desaconseja los aparatos electrónicos en el dormitorio debido a las radiaciones que emiten. Te sugerimos mantener la tecnología fuera de esta estancia para promover un ambiente libre de interferencias y propicio para el descanso.


Dormitorio & Feng Shui
Dormitorio & Feng Shui

Espejos con cautela

Como en todas las estancias, según el Feng Shui, en el dormitorio los espejos también se deben utilizar con precaución. Evita colocar espejos frente o a los lados de la cama. Nunca han de reflejar la cama. Te aconsejamos colocarlos en la cara interior de las puertas del armario vestidor, si éstas son abatibes, o ubicarlos estratégicamente, detrás de la puerta del dormitorio, si fueran puertas correderas.


Mobiliario y decoración

Evita muebles voluminosos, como sinfonieres o mesillas más altas que el colchón, que produzcan cortes energéticos en tu cuerpo durante horas y horas de descanso.


La iluminación.

 El Feng Shui insiste en la importancia de que la luz en el dormitorio busca transmitir relajación. Evita luz de temperatura fría y lámparas colgantes directamente sobre la cama. La luz cálida e indirecta a través de una pantalla de tela crea un ambiente más apacible.


Tonos sosegados

En cuanto a los colores, te sugiero tonos neutros como crema, beige claro o marfil para lograr un ambiente equilibrado y propicio para el descanso, y aportar pequeñas notas de color con accesorios, eligiendo el color en función de aquella energía que quieras potenciar.



La importancia del domitorio en el Feng Shui
La importancia del domitorio en el Feng Shui

El Arte del Feng Shui en tu Dormitorio

Aplicar el Feng Shui en tu dormitorio no solo transformará su estética, sino también la energía que influye en tu descanso y bienestar. Con esta guía, tu dormitorio se convertirá en un santuario personal que fomenta la paz y la armonía. Contáctanos para iniciar esta transformación en tu hogar. Tu descanso y bienestar nos importan.


15 visualizaciones0 comentarios

Entradas Recientes

Ver todo
bottom of page